RÉGIMEN INTERIOR
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PARA TODOS
HOTEL APARTAMENTOS MARINA LUZ
NTRA:H/CA/882
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
Conforme al Artº 25 del Decreto 13/2020, de 18 de mayo, el establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interior que será de obligado cumplimiento para los clientes del establecimiento.
El artículo 25 del Decreto 13/2020 dispone:
1. Los establecimientos hoteleros deberán disponer de un reglamento de régimen interior en el que se fijarán normas de obligado cumplimiento
para las personas usuarias durante su estancia, sin que pueda contravenir lo dispuesto en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, ni en el presente
Capítulo.
2. El reglamento de régimen interior estará siempre a disposición de las personas usuarias y será expuesto, al menos, en castellano e inglés, en
lugar visible y de fácil acceso del establecimiento. Se deberá publicitar este reglamento en la página web propia del establecimiento, en caso de existir
esta.
3. Las empresas explotadoras de los establecimientos hoteleros podrán recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar de
los mismos a quienes incumplan el reglamento de régimen interior, incumplan las reglas usuales de convivencia social o pretendan acceder o
permanecer en los mismos con una finalidad diferente al normal uso del servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 36.4 de la Ley
13/2011, de 23 de diciembre.
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
1. Los Clientes están obligados a presentar documento de identificación en el momento de su admisión en el establecimiento hotelero.
2. A todo usuario del establecimiento hotelero, antes de su admisión, le será entregado un documento de admisión que debe ser firmado
obligatoriamente por el cliente, y en el que consta el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación de la
unidad de alojamiento, número de personas que la van a ocupar.
3. Fechas de entrada y salida, y el precio del alojamiento si el cliente ha contratado directamente con el establecimiento hotelero. El documento de
admisión, una vez firmado, será conservado por el establecimiento.
4. A la firma del documento de admisión, o contrato de hospedaje, le será entregada una tarjeta para la entrada al establecimiento e instalaciones.
5. Obligaciones de las personas usuarias de servicios turísticos:
Las personas titulares de los establecimientos podrán impedir el acceso y la permanencia en los mismos de las personas usuarias que incumplan o hayan incumplido con anterioridad alguno de los deberes siguientes (art. 36.3 y 22 Ley del Turismo 13/2011).
● Observar las reglas de convivencia e higiene dictadas para la adecuada utilización de los establecimientos turísticos.
● Respetar las normas de régimen interior de los establecimientos turísticos, siempre que no sean contrarias a la ley.
● Respetar la fecha pactada de salida del establecimiento dejando libre la unidad ocupada.
● Pagar los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención del pago.
● Respetar los establecimientos, instalaciones y equipamientos de las empresas turísticas. Incluyendo en este caso cuidar y respetar el mobiliario y el orden de cada una de las habitaciones del establecimiento.
● Respetar el entorno medioambiental del patrimonio histórico cultural y los recursos turísticos de Andalucía.
6. El establecimiento hotelero podrá solicitar garantía previa de pago, indistintamente por cualquiera de estos medios: tarjeta de crédito,
transferencia, etc., por los servicios contratados, tanto por la totalidad de la reserva como por la de los extras.
a) La jornada hotelera comienza a las 14:00 horas del mediodía del primer día del período contratado y finaliza a las 11:00 horas del día señalado
como fecha de salida. En fechas de máxima ocupación del establecimiento, se podrá retrasar la puesta a disposición del usuario de la unidad de
alojamiento por un período de tiempo no superior a dos horas. Sin previo acuerdo, no se admitirá la prolongación en su ocupación por tiempo
superior al contratado. En caso de que exista acuerdo se deberá abonar el importe de una jornada completa.
7. No se permitirá la estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratado como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble.
8. El establecimiento hotelero dispone de servicio de caja fuerte de seguridad para la custodia de dinero y objetos de valor, los cuáles podrán ser
depositados en Recepción contra recibo. El establecimiento no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dinero u objetos de valor que no
se encuentren depositados en la citada caja de seguridad.
9. El horario de limpieza de las habitaciones es de 10:00 am a 15:00 pm horas. No hagan otro uso de las toallas de la habitación que el de la higiene
personal.
10. Se prohíbe fumar en el establecimiento, a excepción de lo permitido en la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, así como en la
ley 42/2010, de 30 de diciembre que la modifica.
11. Se prohíbe el acceso de personas acompañadas de animales sin autorización a excepción de las personas acompañadas de perros guías, conforme establece la Ley 5/1998, de 23 de noviembre, relativa al uso en Andalucía de perros guía por personas con disfunciones visuales.
12.Para aquellos servicios del establecimiento destinados tanto a clientes como al público en general, se impedirá el acceso y/o la permanencia de personas, en los siguientes supuestos:
a) Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del recinto o establecimiento.
b) Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento.
c) Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la normativa vigente.
d) Cuando la persona que pretenda acceder no haya abonado la entrada o localidad en los casos en que ésta sea exigible.
e) Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoquen altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes.
f) Cuando la persona no reúna unas condiciones mínimas de higiene.
g) Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que de conformidad con lo dispuesto en cada momento
por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas
privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
h) Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que
muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagado. Igualmente será causa de expulsión. Cuando ocasionen desperfectos malintencionados en las instalaciones, escándalo, bullicios, especialmente ante quejas de otros usuarios a los que
perturbe su tranquilidad e intimidad.
13.En todos estos casos, el establecimiento hotelero podrá recurrir al auxilio de los Agentes de la Autoridad Policial competente.
14.No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la
prohibición de acceso o permanencia en el establecimiento.
APARCAMIENTO Y GARAJE
15.Al aparcar su vehículo ocupa una sola plaza de aparcamiento.
16.El aparcamiento es exclusivamente para los residentes del establecimiento hotelero, comenzando este derecho con la firma del contrato de hospedaje y acabando al concluir su estancia.
17.El garaje es un servicio para los residentes del establecimiento cuyo uso está condicionado al pago de la tarifa que tenga estipulada el mismo, y a la
disponibilidad de plazas en el mismo.
El Establecimiento no se hace responsable de los daños producidos o recibidos en los vehículos que utilicen el servicio de garaje y parking ni de los objetos depositados dentro de los mismos, así como del robo del propio vehículo.
BAR/SOLARIUM
18.El horario del BAR SOLARIUM/JACUZZIS dependerá de la temporada, informando a los clientes en Recepción y a la entrada de la terraza BAR
SOLARIUM de los horarios correspondientes.
19.Los clientes están obligados a cumplir las normas expuestas para el uso de los Jacuzzis.
PISCINA
20. El horario de la piscina es de 10:00am a 15:00pm y de 17:00 pm a 21:00 pm horas. Se prohíbe el baño fuera de ese horario.
21.El acceso a la piscina sólo estará permitido a clientes alojados en el establecimiento.
22. Es obligatorio el uso de la ducha antes de bañarse en la piscina.
23. El uso de las tumbonas de la piscina es gratuito, sin que puedan ser reservadas. El personal del establecimiento hotelero podrá retirar los
enseres personales que estén ocupando una tumbona cuando no se esté usando por un cliente durante 30 minutos consecutivos, siempre que
hubiera otros usuarios esperando para ocuparlas y trasladar los enseres personales que en ella hubiera al Bar de la piscina.
24. Se prohíbe el uso de las toallas de la habitación para la piscina o la playa.
25. El horario del Bar-Piscina, será de 12:00 pm a 15:00 pm y de 17:00 pm a 21: 00 pm durante el periodo del 15 de Junio al 15 de Septiembre. El periodo restante se anunciará en recepción. Queda prohibido introducir vasos u otros objetos de cristal en la zona de la piscina.
26. Solo está permitido fumar en la zona indicada para ello.
27. Hagan uso de las papeleras.
28. No introduzcan flotadores o colchonetas hinchables en la piscina.
29. No está permitido correr, saltar o jugar bruscamente. Así como saltar a la piscina.
30. Los niños menores de 10 años deberán estar acompañados de un adulto.
31.No está permitido entrar en la zona de baño con ropa o calzado de calle.
32. No está permitido hacer uso de la piscina mientras se padezca enfermedad transmisible.
33. Está prohibido el consumo de bebidas en la piscina, si éstas no han sido adquiridas en el Bar-Piscina, o en algún otro punto de venta del
establecimiento hotelero.
INFORMACIÓN Y DUDAS
34. Para cualquier tipo de dudas o cuestiones relativas al funcionamiento del hotel podrá dirigirse a nuestro personal de recepción, que le atenderá y en su caso le contactará con la persona habilitada para resolver su duda o cuestión, siendo el Director/a el máximo responsable del Hotel.
INFORMACIÓN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PRESTADOS POR TERCEROS
35. Podrá informarse en recepción de excursiones, servicios y experiencias prestados por empresas ajenas a la explotadora del hotel.
36. Este establecimiento no se hace responsable de los servicios prestados por empresas ajenas a la explotadora del hotel.
37. Todas las instalaciones y servicios ofrecidos por el hotel cumplen con las medidas de seguridad estipuladas al efecto, garantizando y favoreciendo su seguridad.
CONSEJOS Y SUGERENCIAS
● Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
● Mantenga la puerta cerrada cuando esté en su habitación.
● Cierre la puerta de su habitación al salir de ella, y trate de abrirla de nuevo para asegurarse de que está correctamente cerrada, aún cuando su ausencia sólo sea por un corto espacio de tiempo.
● Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje tiene cerradura, úselo siempre.
● Nunca exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
● Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecia como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su habitación de personas desconocidas para Ud., o no encontrar a nadie en la puerta cuando Ud. acude a abrirla.
● Proteja la llave de su habitación. No la deje simplemente en el mostrador de Recepción, devuélvase siempre en mano cuando abandone el establecimiento hotelero. Nunca muestre la llave de su habitación en lugares públicos.
● Si olvida o extravía su llave, sólo el personal de recepción está autorizado a facilitarle una nueva llave para abrir su habitación.
● Nuestras medidas de seguridad exigen que Ud. apague su cigarrillo antes de retirarse a descansar. Las normas de seguridad prohíben el uso de la plancha o cualquier otro aparato eléctrico susceptible de producir un incendio en las habitaciones del establecimiento hotelero.
● No se moleste si le piden en recepción que se identifique. Es por su seguridad.
● Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el nombre del establecimiento hotelero ni el número de su habitación.
● Nunca permita al personal de reparaciones entrar en su habitación sin haberlo requerido o autorizado la Dirección del establecimiento hotelero.
● Nunca permita la entrada de personas en su habitación, con entregas que no han sido solicitadas.
● Nunca discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc., en público o con extraños.
● En caso de desear que le arreglen la habitación, cuelgue el aviso: “Por favor, arreglen la habitación”, en el exterior de la puerta de su habitación. Si desean que no se les moleste, cuelgue el aviso: “Por favor, no molesten”.
● No cuelgue ropa sobre la barandilla de la terraza, ni en el interior de la misma colgada de cuerdas.
● Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con recepción.
● La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios.
● Respete las zonas en las que se encuentran las habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta, y en general, evite hacer ruido innecesariamente.
● Rogamos utilizar las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y los jardines del establecimiento hotelero.
● Rogamos respete los horarios de todas las instalaciones del establecimiento hotelero.
● Agradecemos su participación en caso de que durante su estancia en el establecimiento hotelero, se practique cualquier simulacro de siniestro y
evacuación.
● Algún horario puede cambiar en función de la época del año.
Los datos personales de los Sres. Clientes podrán ser incorporados a nuestros ficheros con fines puramente comerciales y promocionales, pudiéndose acceder en cualquier momento a los mismos para proceder a su rectificación, modificación o cancelación total o parcial con sólo solicitarlo por cualquier medio al establecimiento hotelero, en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.